21 d’agost, 2015

Avanzamos


Como ya hemos comentado con anterioridad, este año procurando mejorar la seguridad de los corredores, hemos hecho algunos cambios en el trazado de la Mitja Marató de Muntanya de l'Alcora.
Al salir, tenemos unos centenares de metros en recorrido urbano, para que el público asistente pueda ver corriendo a todo el pelotón; después, por el molino Matraca, la Font Nova, cruzamos la carretera por debajo del puente, pasamos la Cabaña, y, vamos a buscar el enlace con el antiguo trazado.
Otra modificación del recorrido la encontramos después de bajar del Castell, y cruzar el barranco de Montmirá; la pista de la mina de Cabres, en vez de seguirla hacia la derecha, la seguimos hacia la izquierda, y, nos llevará hasta la CV190, que atravesaremos por debajo del puente, seguimos unos metros por el barranco, hacemos un giro de 180º y por sendas entre huertos y cultivos, llegaremos al barranco de La Foya, lo cruzamos, y, tras una corta, pero dura subida llegamos al más del Molí, donde encontramos el avituallamiento nº 3, y el enlace con el trazado antiguo.
Y ya en la parte final del recorrido, le hemos quitado dureza a la subida desde San Vicente a San Cristóbal; desde media ladera, nos adentramos en una senda a la izquierda, que con un trazado de zig-zags, nos lleva a la parte trasera de la ermita con más suavidad, y sin tocar el asfalto.
La distancia ès de unos 21200m. un poco superior al antiguo trazado. El desnivel, unos +725m. -725m. ligeramente inferior al de años anteriores.
Para los participantes de la Marxa Popular, también hay un par de modificaciones; la primera, es exactamente igual que la explicada para los participantes de la Mitja Marató; la segunda, comienza en la mina de Cabres; en vez de subir el collado para bajar hacia La Foya, seguirán por la pista hacia la izquierda, enlazando con el trazado de la carrera, para seguirlo hasta el molino del pantano, donde se separan definitivamente hasta la entrada a la Pista.

Ponemos un enlace a Wikiloc, para que podáis ir entrenando.







7 comentaris:

Anònim ha dit...

Carrera de montaña con mas de dos kilómetros (innecesarios) de asfalto para comenzar.La tenia en mi calendario, pero con estos cambios va a ser que no.

Ricardo Porcar ha dit...

Con los cambios introducidos, se ha eliminado el tramo de carretera y camino asfaltado que va desde La Pista, hasta detrás de Ceranosa, y también otro tramo asfaltado por la zona de la Foya, y la carretera de acceso al pantano, por lo que la cantidad de asfalto del nuevo trazado, es muy similar al de años anteriores.

David ha dit...

Donde se puede ver el perfil de la carrera?
Me interesa saber si es muy tecnica o mas bien "corredora". Gracias!!

Ricardo Porcar ha dit...

En la barra lateral del blog, ya está el enlace para visualizar el perfil.
Hasta el Km. 15 hay bastantes tramos de pista donde se puede correr tranquilamente, desde el Km. vertical hasta la entrada al pueblo, la cosa se pone “más seria”

Anònim ha dit...

En el anterior trazado, las zonas de asfalto podríamos decir que eran necesarias por el discurrir de la ruta. En el actual, el asfalto es una excursión (desde mi punto de vista innecesaria) por el casco urbano.
Seguramente estará pensado para estirar el pelotón antes de llegar a la primera senda, pero al menos para mi mas de dos kilómetros de asfalto al principio de una media de montaña, se me hacen largos.

Anònim ha dit...

alguien me podría indicar si la Marxa a Peu no competitiva tiene toma de tiempos, tiene tiempo máximo de realización tiene la misma bolsa de corredor y sobre todo si es muy técnica.
gracies

Ricardo Porcar ha dit...

La marxa popular no es competitiva por lo que no está cronometrada.
El tiempo máximo para completarla es el mismo que para la carrera ( 4 horas)
Los productos de los avituallamientos, y la bolsa del corredor, son los mismos para todos los participantes.
El recorrido, exceptuando un par de puntos concretos, en los que la senda está más deteriorada, es todo por pistas y sendas perfectamente transitables.