21 d’agost, 2015

Avanzamos


Como ya hemos comentado con anterioridad, este año procurando mejorar la seguridad de los corredores, hemos hecho algunos cambios en el trazado de la Mitja Marató de Muntanya de l'Alcora.
Al salir, tenemos unos centenares de metros en recorrido urbano, para que el público asistente pueda ver corriendo a todo el pelotón; después, por el molino Matraca, la Font Nova, cruzamos la carretera por debajo del puente, pasamos la Cabaña, y, vamos a buscar el enlace con el antiguo trazado.
Otra modificación del recorrido la encontramos después de bajar del Castell, y cruzar el barranco de Montmirá; la pista de la mina de Cabres, en vez de seguirla hacia la derecha, la seguimos hacia la izquierda, y, nos llevará hasta la CV190, que atravesaremos por debajo del puente, seguimos unos metros por el barranco, hacemos un giro de 180º y por sendas entre huertos y cultivos, llegaremos al barranco de La Foya, lo cruzamos, y, tras una corta, pero dura subida llegamos al más del Molí, donde encontramos el avituallamiento nº 3, y el enlace con el trazado antiguo.
Y ya en la parte final del recorrido, le hemos quitado dureza a la subida desde San Vicente a San Cristóbal; desde media ladera, nos adentramos en una senda a la izquierda, que con un trazado de zig-zags, nos lleva a la parte trasera de la ermita con más suavidad, y sin tocar el asfalto.
La distancia ès de unos 21200m. un poco superior al antiguo trazado. El desnivel, unos +725m. -725m. ligeramente inferior al de años anteriores.
Para los participantes de la Marxa Popular, también hay un par de modificaciones; la primera, es exactamente igual que la explicada para los participantes de la Mitja Marató; la segunda, comienza en la mina de Cabres; en vez de subir el collado para bajar hacia La Foya, seguirán por la pista hacia la izquierda, enlazando con el trazado de la carrera, para seguirlo hasta el molino del pantano, donde se separan definitivamente hasta la entrada a la Pista.

Ponemos un enlace a Wikiloc, para que podáis ir entrenando.